ORTHO-MEX

Sistemas Protésicos y Ortésicos

  
  
  

SOCKET EN FIBRA DE CARBONO



El socket en fibra de carbono no se le da el terminado en color carne por motivos  de seguridad de la empresa y seguridad al paciente para ver que realmente la prótesis fue hecha con fibra de carbono.
La prótesis al ser elaborada con fibra de carbono es mucho mas resistente , dura muchísimo tiempo no es común que se rompa y la ventaja es que la prótesis no necesita un socket muy grueso y muy pesado ya que la fibra de carbono la hace resistente y muy ligera.

En el socket elaborado con fibra de carbono se puede utilizar los sistemas de silicón liner o el sistema de encaje en pelite(solo transtibiales) o sistema de válvula de succión.

 

SOCKET EN RESINA POLIESTER



El socket en resina poliéster se le da el acabado en color carne para asimilar la pierna natural de el paciente, el socket en resina poliéster es un poco flexible y para que pueda ser resistente para el paciente lógicamente es un poco mas grueso que el de fibra de carbono y es un poco mas pesado y de un presupuesto mas bajo que el de fibra de carbono.

El socket en resina poliéster es el mas común y también cumple con la necesidad del paciente ya que se hace a medida de el muñón y también se pueden utilizar el sistema de silicón o el sistema de encaje en pelite(solo transtibiales) o sistema de válvula de succión.